Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

José María Valle Castro

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1969. Médico residente de Cirugía General en el Hospital Francisco Franco (ahora Vall de Hebron, Barcelona). Médico residente de Cirugía Cardica en el Centro Quirúrgico San Jorge, Barcelona. Médico especialista en Cirugía cardiovascular (1973). Médico adjunto de Cirugía cardiaca en el Hospital Príncipes de España (ahora Bellvitge, 1974). Jefe de sección de Cirugía Cardiaca en el Hospital General de Asturias (1986-1996). Jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca y Transplante Cardiaco (1996-2008). Cirujano cardiaco del Centro Médico de Asturias desde 1994.

Doctor José María Valle Catro
Cirugía Cardiaca

Especialidad

Cirugía Cardíaca

Birrete

Actividad docente

Profesor colaborador en Cursos de Doctorado de la Universidad de Oviedo. Cursos de Formación para Médicos Residentes.

Áreas de interés

Áreas de interés

Cirugía de recambio valvular. Cirugía reparadora mitral y aórtica. Cirugía de revascularización coronaria. Cirugía mixta valvular y coronaria. Cirugía aorta torácica. Cirugía congénita del adulto.

Publicaciones

Publicaciones

Es autor de más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales y de más de 50 comunicaciones y posters en congresos nacionales e internacionales.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Cardiotorácica, de la International Heart and Lung Transplantation y de la Sociedad Asturiana de Cardiología.