Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:

Joaquín Bernardo Cofiño

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo (2001 - 2007). Realizó la especialidad de Medicina Interna, por la vía MIR, en el Hospital Universitario Central de Asturias (2008 - 2013), donde formó parte de la Comisión de Docencia y Uso Seguro de Medicamento (2011 - 2013). Máster en Manejo Clínico de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, es premio al Mejor Caso Clínico: "Diabetes Mellitus, Obesidad y Síndromes genéticos: reflexiones a propósito de una caso de Síndrome de Prader-Willi" [VII Reunión Nacional de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)].

Doctor Joaquín Bernardo Cofiño
Medicina Interna

Especialidad

Medicina Interna

Birrete

Actividad docente

Taller de Insulinización (Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada", marzo de 2015). Colaborador de Honor de la Universidad de Oviedo (2008-2013) a través de la asignatura Práctica Clínica. Ponente del II Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo (CEMUO), Oviedo, marzo de 2015.

Áreas de interés

Áreas de interés

Enfermedades autoinmunes sistémicas y órgano-específicas. Enfermedades infecciosas. Diabetes, metabolismo y obesidad. Enfermedades cardiovasculares.

Publicaciones

Publicaciones

Más de 30 publicaciones a congresos de ámbito nacional e internacional. Dos publicaciones en revistas científicas hasta la fecha, con alguna pendiente de respuesta. Una publicación en web, y un capitulo de libro-manual. Un capítulo de libro de casos clínicos.

centromed

Organismos e instituciones

Miembro de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna, de la Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo Vascular, de la Sociedad Española de Medicina Interna, de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española de Lucha contra la Hipertensión Arterial.