Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

El Centro Médico cumple 40 años

Era lunes y la España de los 70. Hace cuarenta años, el 10 de abril de 1978, el Centro Médico de Asturias abría sus puertas, con una medicina que soñaba con ser referente en la sanidad asturiana.

De las reuniones para la antigua revista, Medicina Asturiana, en un despacho de la calle Gascona, nació Medicina Asturiana S.A. Se constituyó ante notario el 29 de abril de 1974, con un objetivo principal: crear un hospital privado.

El titular que lo anunciaba dos semanas antes en prensa decía así: “Antes de dos semanas entrará en servicio el Centro Médico “Santa Cruz”, con ciento sesenta camas, cubrirá todos los servicios hospitalarios, a dos kilómetros de la Escandalera”. Supuso una inversión de 450 millones de pesetas y creó 160 nuevos puestos de trabajo (…).

A día de hoy, el complejo hospitalario alcanza su madurez con una reforma integral de la planta baja, de los servicios principales del Centro, de las habitaciones, un nuevo sistema de admisión de pacientes, nuevas áreas de Medicina Nuclear, servicio de Pediatría, sala de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), mejoras de acceso y del circuito interno de los pacientes.

María Gutiérrez Díaz

Dpto. Comunicación

            

LNE_1978
1978
LNE_1978