Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Cardiología y Nefrología se actualizan en patologías cardiovasculares

Los doctores en Nefrología y Cardiología del Centro Médico de Asturias, Franscisco Fernández Vega, Rosario Cortina y Julio Casares Medrano participaron a finales de marzo en la segunda edición del Curso de Actualización en Cardiología celebrado en Gijón, del que Casares es codirector. 

Al curso asistieron más de 200 médicos, principalmente de Atención Primaria, Medicina Interna y Geriatría de todos los centros sanitarios de la región. En él se trataron las áreas más importantes de la patología cardiovascular, dolencia con mayor porcentaje entre la población asturiana, lo que obliga a la coordinación de acciones.

El doctor Fernández Vega centró su intervención en hipertensión arterial, mientras que los cardiólogos Casares y Cortina, trataron en su ponencias sobre la aplicación de las novedades en medicina cardiovascular en el pacientes anciano y la cardiología isquémica, manejo ambulatorio y prevención secundaria, respectivamente. 

La clave para evitar los accidentes cardiovasculares, según los participantes, es "la incorporación de hábitos saludables". 

María Gutiérrez Díaz

Dpto. Comunicación