Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA
Está viendo:
 

Anatomía Patológica

Diagnóstico y docencia

La Anatomía Patológica es una de las especialidades denominadas básicas. Es clave para el diagnóstico de enfermedades y con una dedicación especial en el diagnóstico y en el asesoramiento de la evolución y en el tratamiento de tumores. En el Centro Médico una plantilla de tres patólogos y cinco técnicos superiores trabajamos en equipos multidisciplinares para ese fin.

Además de la actividad asistencial el Servicio de Anatomía Patológica cumple una función docente, impartiendo de forma regular las prácticas de Grado de Biotecnología de la Facultad de Biología y la Formación en Centros de Trabajo (FCT) de los alumnos que en futuro serán Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citología.

Anatomía Patológica_1
Anatomía Patológica_3

Servicios, tecnología y calidad 

Dentro de la actividad asistencial el Servicio de Anatomía Patológica incluye en su Cartera de Servicios la realización de:

  • Biopsias
  • Estudios perinatales post-mortem
  • Citologías exfoliativas y de líquidos corporales
  • Punción con aguja fina, con asistencia de ecógrafo
  • Técnicas de biología molecular
  • Técnicas inmunohistoquímicas 

Cuidamos especialmente la calidad de nuestro trabajo, para lo que hemos introducido un sistema de trazabilidad (Pathis) y un sistema de gestión de información y gestión de informes (Gespath). Ambos sistemas están considerados como los mejores en su campo.

Dentro del ámbito de la gestión de la calidad, somos usuarios del Sistema Externo de Control de Calidad de Técnicas Inmunohistoquímicas de Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y estamos en fase implantación de la UNE ISO 15189, trabajando conjuntamente con la empresa ICSA.  

 

Galería de imágenes

         

Anatomía Patológica
Anatomía Patológica_2
Anatomía Patológica_5
Anatomía Patológica_4

Equipo médico

doctor julio velasco

Anatomía Patológica

doctor dimas suarez

Anatomía Patológica