Área médica del Centro Médico de Asturias en Oviedo
 
 
 
PEDIR
CITA

Un café de neurocirugía
con el doctor Torres

El doctor José María Torres, neurocirujano del Centro Médico de Asturias, intervino en la televisión de Castilla y León, en Café TV, el pasado martes día 8 de mayo para acercar la neurocirugía y sus patologías a la población. 

Durante la entrevista, Torres habló sobre la higiene postural, porque "un 80% de las personas sufrirán en algún momento de su vida dolores de espalda". Pero, la ciencia avanza y frente a las largas jornadas de hospitalización que suponían estas dolencias hace años, ahora está la nueva cirugía, la cirugía mínimamente invasiva y sus beneficios para los pacientes. 

Con 400 intervenciones quirúrgicas al año, el doctor en Neurocirugía apunta que "una gran parte de ellas están relacionadas con patologías cerebrales". Considera que el futuro pasa por la estimulación medular y cerebral.

El doctor insiste en que, al igual que es necesario ejercitar la musculatura del cuerpo para evitar tener problemas físicos, también es recomendable tener una buena salud cerebral. Es fundamental conocer nuestro cerebro y sus patologías.

María Gutiérrez Díaz 

Departamento de Comunicación